Un tribunal de Múnich, Alemania, procesó esta semana a tres hombres que al ver que un compañero de trabajo se estaba ahogando en la corriente del río Isar, no hicieron nada por rescatarlo y en su lugar siguieron trabajando.
Los tres hombres, Dennis G., Adem I. y Zlatko P, trabajaban junto con la víctima, Stefan D., en los rieles del ferrocarril en un puente sobre el río Isar que corre entre Alemania y Austria.
El 22 de mayo de 2015, Stefan D., llegó tarde a trabajar y aparentemente en estado etílico por lo que, conforme a la fiscalía, uno de los tres hombres lo retó a saltar al río. En su imprudencia, el joven de 22 años aceptó el reto, pero no pudo salir a la orilla debido a la crecida de la corriente del río por lluvias recientes. Los hombres en la orilla, expuso la fiscalía, no hicieron el intento de rescatarlo ni de llamar a los servicios de emergencia y lo dejaron morir.
Días después del incidente, la madre de Stefan reportó a la policía la desaparición de su hijo. Los involucrados en el asunto hicieron el pacto de guardar silencio y declarar a la policía, si los interrogaban, que el 22 de mayo habían visto al joven, pero que lo habían enviado de regreso a casa y no lo habían vuelto a ver. Tres semanas después, se encontró el cadáver de Stefan.
Dennis G., de 33 años, no pudo guardar el secreto y arrepentido confesó el incidente a la policía. De esta forma, los tres hombres fueron acusados por no haber prestado auxilio, delito por el que fueron procesados.
El tribunal de Múnich encontró esta semana culpables del delito a Dennis G., y a Adem I., pero se absolvió a Zlatko P., quien era el capataz de la cuadrilla de trabajadores, y quien declaró no haber visto al joven saltar al río.
Los dos culpables fueron sentenciados a entre seis y siete meses de prisión en una sentencia suspendida, y al pago de multas de 4,500 y 3,700 euros.
Más información thelocal.de
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

