Paneles solares

Ante el Senado del estado de California, Estados Unidos, el pasado 17 de febrero se presentó una iniciativa de ley que pretende impulsar la agenda del estado en contra de la contaminación y del cambio climático aún más allá, impulsado el cambio a energías limpias.

La iniciativa propone que el estado obtenga el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2045. Además, dispone que la mitad de su electricidad sea obtenida de estas fuentes para el año 2025, cinco años antes de lo que se dispone en la ley vigente.

Esta iniciativa ha sido propuesta por el senador local Kevin de León quien también impulsó la ley en la materia que está vigente, pero decidió que no era suficiente en los términos en que está redactada actualmente y por ello, aprovechando el último del día de plazo para presentar iniciativas de ley, presentó la iniciativa SB584.

En el estado de Massachusetts, recientemente se presentó una iniciativa semejante que dispone que el estado obtenga el 100 por ciento de su energía en todos los sectores -electricidad, transporte, manufactura y otros- para el 2050. De ser aprobada, sería el plan más ambicioso en materia de energía limpia adoptado por algún estado de los Estados Unidos.

Estos planes no solo se refieren a estados sino también a ciudades localizadas tanto en estados liberales como en más conservadores como Texas. Así, a mediados de este mes de febrero las ciudades de Pueblo, en Colorado, y Moab, en Utah, se convirtieron en las primeras ciudades desde que inició la nueva administración federal, que impulsa el uso de energía proveniente de combustibles fósiles, en comprometerse con el uso de energías limpias en su totalidad. De esta forma son ya 23 ciudades en la Unión Americana las que han implementado planes de acción para alcanzar esta ambiciosa meta.

Más información thinkprogress.org

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de http://erenovable.com/energias-limpias/

Pin It