0
0
0
s2smodern
Teléfono rojo de Adolf Hitler

En 243,000 dólares un comprador anónimo adquirió el teléfono personal rojo que perteneció a Adolfo Hitler, “posiblemente el arma más destructiva de los tiempos que envió a millones de personas a sus muertes”.

Así fue descrito el teléfono, que originalmente era negro, por la casa de subastas estadounidense Alexander Historical Auctions, con domicilio en Chesapeake City, Maryland, la que el pasado domingo vendió no solo el teléfono sino otros artículos listados en su catálogo de febrero.

El teléfono fue encontrado por los soldados rusos en el búnker donde se escondió Adolfo Hitler en Berlín, Alemania, los días finales de la Segunda Guerra Mundial. Los rusos se lo entregaron como suvenir a sir Ralph Rayner, quien fue unos de los oficiales británicos que ingresaron al búnker al término de la guerra. El militar lo llevó a la Gran Bretaña y, como parte de sus posesiones, fue heredado por su hijo quien lo entregó a Alexander para ser subastado.

El teléfono es de la marca alemana Siemens. Como los teléfonos de la época, es de disco y originalmente era de color negro como se puede apreciar en la parte trasera por el desgaste de la pintura color rojo. Es en esta parte trasera donde está grabada una esvástica, el águila símbolo del Tercer Reich y el nombre de su propietario, Adolf Hitler.

Bill Panagopulos, de la casa de subastas, declaró que el valor estimado del teléfono está entre 200,000 y 300,000 dólares, habiendo iniciado la subasta en 100,000 dólares.

Fue adquirido por un comprador anónimo quien telefónicamente pujó hasta llegar a 243,000 dólares, precio en que finalmente fue vendido.

Lo interesante de la subasta no es tanto en cuánto se vendió, sino la historia de la propiedad de un sencillo teléfono que perteneció a uno de los hombres más temibles y odiados del siglo XX.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thelocal.de

0
0
0
s2smodern