Balanza, mazo y birrete

En un caso para determinar la sentencia a quien se declaró culpable de un delito de robo en tienda, el magistrado Jeff Brown de la Corte Suprema del estado de Texas, Estados Unidos, narró su experiencia como miembro del jurado.

El caso en que se presentó el magistrado, y en que fue elegido como presidente del jurado, fue para dictar sentencia a Virgil Crawford, quien se declaró culpable de haber robado en un Wal-Mart, previo a la Navidad de 2015, carne para hamburguesas y juguetes para sus hijos, mercancía con valor de US$45.00.

Virgil Crawford ya había sido condenado 27 veces antes, tres de ellos por delitos graves. Uno de estos delitos graves fue el ocasionar un incendio al haber intentado encender un cigarrillo con un lápiz que introdujo en el toma corriente de la prisión en que estaba ingresado.

Por el robo al supermercado, este hombre enfrentaba sanciones de entre dos y 20 años en prisión. Según el magistrado Brown, al principio hubo discordia porque unos miembros del jurado querían sanciones más elevadas que otros, pero “una buena cantidad de gente estaba por donde terminamos”, es decir, una sentencia de seis años de prisión.

“Siento que fue bastante bien”, declaró el magistrado Brown a los medios al concluir el proceso de dos días. “Estuve muy feliz con ello”.

No solo quedó feliz con la sentencia el magistrado Brown sino incluso el acusado, Virgil Crawford, según lo declaró a los medios su abogada, Dawn Meredith. La abogada dijo que al escuchar la sentencia la abrazo y asió la mano de su otro abogado, Erick Bovik, quien es esposo de la abogada Meredith. Además, señaló, Crawford “también dijo cosas buenas de la fiscalía. Les agradeció, dijo que entendía que estaban haciendo su trabajo, que no tenía resentimientos y prometió cambiar su vida”.

La sentencia de seis años de prisión por el robo de 45 dólares de mercancía no será apelada. Pero si lo hubiera sido, al estar el magistrado Brown en la Sala de lo Civil de la Suprema Corte del estado, el caso nunca hubiera llegado a su escritorio por lo que con su participación en el jurado no existió conflicto de interés.

Más información abajournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net