Anillos

Al recibir a los miles de refugiados que escapan de Siria, Alemania se ha enfrentado con una problemática que era poco frecuente en el país y que es el matrimonio con menores de edad, especialmente niñas, por lo que ya se promueven acciones legales para desconocer estas relaciones.

En el registro de los refugiados el gobierno alemán ha detectado que en algunos casos uno de los cónyuges no tiene la edad legal para contraer matrimonio conforme a las leyes alemanas, es decir, 18 años.

Estos matrimonios se han detectado de forma casual, en el interrogatorio que se efectúa cuando los refugiados son ingresados a la base de datos y pedirles que presenten a su esposa para que estén en el mismo lugar de acogida.

Las autoridades alemanas, al igual que en Suecia y Países Bajos, han decidido no reconocer estos matrimonios y separar a las parejas, colocándolos en albergues distantes, aunque esas uniones sean conforme a las tradiciones islámicas y se permitan en países y sociedades que se rigen por las leyes del Corán.

Según los últimos datos disponibles, sólo en de Baviera, principal puerta de entrada de los refugiados que llegan Alemania, se han detectado hasta finales de abril, 711 matrimonios de adultos con niñas menores de 18 años y, de estos, 161 con menores de 16 años. En Renania del Norte-Westfalia se detectaron 188 casos y en Baden-Württemberg 117.

El Ministerio de Justicia analiza incluir en la próxima reforma de la figura del matrimonio, en la que se prohíbe el "matrimonio previo", es decir, una boda o contrato religioso que no haya sido efectuado y registrado anteriormente por la vía civil, incluir además una multa de 1,000 euros al imán que celebren ritos matrimoniales en los que uno de los "cónyuges" sea menor de edad, independientemente de que esas uniones serán nulas.

Ésa es la medida que estudiará el Ministerio de Justicia a propuesta de los ministros de interior de los 16 estados federados para evitar que la llegada masiva de refugiados musulmanes implante prácticas prohibidas en ese país y en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Esto se sumaría  a las medidas tomadas en contra de la poligamia, otra practica aceptada en el islam, y que es un delito en Alemania.

Más información elpais.es


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It