En el proceso que se sigue en Francia por el chantaje a Mathieu Valbuena, en el que Karim Benzema está siendo imputado por complicidad, Valbuena declaró ante la juez el pasado 20 de noviembre que el delantero del Madrid le metió miedo cuando hablaron sobre el vídeo sexual que originó el caso.

Según el testimonio rendido por Mathieu Valbuena, el 6 de octubre Benzema le aseguró que no había otras copias del vídeo, que él mismo lo había visto, y le advirtió que las personas que tenían la grabación en su poder eran "muy, muy maleantes".

"Por mi hija, he visto el vídeo", le dijo a Valbuena dándole detalles de la grabación e insistiendo que hiciera contacto con quienes tenían la cinta, su amigo Karim Zenati, ahora imputado, para ayudarle a gestionar el asunto.

El jugador del Lyon explicó que al principio pensó que Benzema sólo quería informarle, pero que después sospechó al notar que insistía en presentarle al intermediario, aunque nunca le incitó a pagar ni se mostró agresivo.

La justicia impide como medida cautelar cualquier tipo de contacto entre los dos jugadores, y, a la espera de que el proceso judicial avance, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender a Benzema de la selección.

Benzema ha explicado además en otras ocasiones que su imputación se debe a "un gran malentendido". "Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", sostuvo en su declaración ante la jueza que instruye el caso, según la transcripción de la audiencia publicada por Le Monde.

La estrella del Real Madrid había solicitado un careo con Valbuena, pero esta prueba fue rechazada por el juez.

Benzama es acusado de complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación criminal para preparar un delito que pueden ser castigado con cinco años de cárcel.

Más información en Lemonde.fr

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net