Selfie de Brahim Zaibat  con Le Pen

Jean-Marie Le Pen, el político francés de extrema derecha, presentó una demanda en contra de un bailarín, quien fue novio de Madonna, y quien es conocido en Francia por haber participado en un reality show. ¿La razón de la demanda?, una selfie que el bailarín, Brahim Zaibat, tomó de él y de Le Pen, a bordo de un avión, mientras el octogenario político dormía una siesta con la boca abierta.

Dos meses después de haber tomado la fotografía y un día antes de la segunda vuelta electoral del pasado mes de diciembre, Brahim Zaibat compartió la imagen en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, haciendo un llamado a los franceses a no votar por el Frente Nacional, partido de los Le Pen: “Votemos mañana para darles el golpe de gracia. Preservemos nuestra Francia fraternal”. No creemos que haya sido por este mensaje, pero al día siguiente el Frente Nacional no ganó una sola región.

El caso es que tanto haber perdido las elecciones como el haberse visto ridiculizado en la fotografía fueron situaciones que irritaron profundamente a Monsieur Le Pen por lo que presentó una demanda por invasión de su privacidad, argumentando que la fotografía “dañó su imagen y fue instrumental en la derrota del partido liderado por Marine (su hija)”.

Por lo anterior pide que se le adjudique una compensación por daños de 50,000 euros y que el bailarían escriba una disculpa que sea publicada en las redes sociales. Incluso solicita que, de ser el veredicto a su favor, se castigue con 10,000 euros diarios a Zaibat por cada día que pase sin publicar la disculpa, contados a partir de que el tribunal emita su veredicto.

De acuerdo con la revista Public, que publicó esta información, en la demanda, Jean-Marie Le Pen menciona a Madonna quizá por su relación amorosa con Zaibat. Lo interesante es que en 2012  quien amenazó con demandar a la famosa cantante fue la hija de Jean-Marie Le Pen, Marine, por haber sido utilizada su imagen en un video crítico durante un concierto de Madonna en París así que el pleito entre los Le Pen y Madonna es añejo.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de smh.co.au