Fotografía estampada en playera de Lorna Jane

Lydia Jahnke es una adolescente australiana de 19 años de edad, fanática de la marca de ropa deportiva Lorna Jane y que sin embargo pretende iniciar acción legal contra la empresa y su “ídolo”, porque usaron sin su consentimiento una fotografía suya en una camiseta.

La relación de Lydia con Lorna Jane es estrecha, al menos en lo que a admiración de la adolescente se refiere. Así lo muestra su cuenta de Instagram en la que ha compartido varias fotografías usando ropa de Lorna Jane, una mujer a la que calificó de ser su “ídolo” en una de las fotografías compartidas en el evento llamado Active Nation Day.

Ha sido tal el gusto de Lydia por la ropa de Lorna Jane que varias de sus fotografías han sido tomadas de su cuenta de Instagram por el sitio web de la empresa para promocionar su ropa, lo que en el pasado fue tomado por la adolescente como “un honor” Hasta que descubrió una foto de ella en la que está en la cima del Monte Mee en Queensland, Australia, estampada en una playera de Lorna Jane, vendida por 59,95 dólares australianos, poco más de US$42,00.

Lydia declaró que inicialmente le dio mucho gusto ver su foto en la playera, hasta que alguien le hizo notar que lo que la empresa estaba haciendo era ilegal porque no le habían pedido autorización. Por eso ella buscó la asesoría del abogado Ian McDonald quien ya está presentando el caso ante los medios como uno de violación de derechos de autor.

“Lydia está muy dispuesta a llegar a un acuerdo, pero también está dispuesta a ver sus derechos reivindicados”, declaró el abogado, lanzando un anzuelo a la empresa de ropa deportiva para que ofrezcan una cantidad interesante a la joven.

Para que su caso no sea desechado rápidamente, el abogado también declaró que los regalos que en el pasado su representada recibió de Lorna Jane fueron solamente una recompensa a una fan y no un pago por sus imágenes.

Por lo pronto la camiseta de la discordia, de la que Lydia tiene una porque la empresa se la obsequió, ya ha sido retirada de anaqueles y la empresa se ha negado a comentar sobre el caso señalando exclusivamente que ya las partes están tratando de arreglar el asunto.

Es muy probable que este caso no llegue a los tribunales y que la empresa acceda a pagar a Lydia, quien ha demostrado tal fidelidad a la marca que no es improbable que muchas de las ventas se hayan logrado gracias a su entusiasmo por Lorna Jane, una empresa que promociona la actividad deportiva y el empoderamiento de las mujeres.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de smh.co.au