El activismo social es una parte de la vida de la actriz inglesa Vanessa Redgrave, ganadora del Oscar, Globos de Oro y un premio Tony, aunque esta vez su causa le haya valido serias críticas.

 

Vanessa Redgrave defiende ahora a los residentes del asentamiento ilegal más grande de todo Europa, localizado en Essex, Inglaterra, quienes habiendo perdido todas las instancias legales para permanecer en sus casas, serán evacuados es las próximas horas.

 

Para la actriz de 74 años el desalojo masivo de estas personas es violatorio de sus derechos humanos y en apoyo de los invasores se presentó ante el Alto Tribunal de Londres en lo que fue la última instancia para evitar el inminente desalojo de más de 80 familias que tomaron ilegalmente más de 52 parcelas en Crays Hill, Essex, que estaban reservadas como zonas verdes protegidas.

 

Los vecinos residentes de la zona a desalojar, sin embargo, han cuestionado fuertemente la participación de la actriz a favor de esta causa argumentando que desconoce la realidad de la situación y que ello la incapacita para hablar a favor de los invasores  ilegales.

 

Declaran que en la zona residencial del área se han presentado casos de amenazas, conductas antisociales y robos, además de los problemas por vertederos ilegales de basura.

 

Para los vecinos, los invasores se han mantenido en sus casas durante años usando al sistema legal y argumentando a favor de sus derechos humanos, sin haberse tomado en consideración que la zona es área natural y que así debió haberse mantenido.

 

El Alto Tribunal de Londres, para desconsuelo de los ocupantes ilegales y de sus defensores como Vanessa Redgrave, falló en última instancia a favor de las autoridades del condado por lo que está por iniciar el desalojo de la zona. Los residentes ilegales anunciaron que ese desalojo no será pacífico y que pelearán si es necesario para quedarse en sus casas.

 

A Vanessa Redgrave la vimos el año pasado en la película Cartas a Julieta, cinta de corte romántico en que también participó el mexicano Gael García Bernal. Su hija, Miranda Richardson, quien fuera esposa del actor Liam Neeson, falleció en marzo de 2009 tras sufrir un mortal accidente mientras esquiaba.

 

 

Más información Mail on Line

 

www.miabogadoenlinea.net

 

{loadpositon aaa}