Poster de The Walking Dead

 

En un informe presentado ante la SEC, AMC Networks Inc. informó que llegó a un acuerdo con Frank Darabont sobre The Walking Dead

El acuerdo fue revelado el pasado viernes en un informe sobre la situación de la empresa presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC, Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.)

El acuerdo pone fin a todos los litigios entre Frank Darabont, su agencia CAA (Creative Artists Agency) y permite que AMC adquiera todos los derechos sobre The Walking Dead y todos los derechos derivados relacionados con Darabont, productor ejecutivo y fuerza creativa durante las dos primeras temporadas de la serie.

Además del pago en efectivo, el acuerdo proporciona a Darabont participación en los ingresos de futuras transmisiones de The Walking Dead y Fear The Walking Dead.

Mientras que otros programas de AMC exitosos como Mad Men y Breaking Bad fueron producidos por otros estudios, The Walking Dead fue la primera serie que AMC produjo y distribuyó.

Hace ocho años que Darabont demandó a AMC y a otros productores de la serie por haberlo dejado fuera a partir de la segunda temporada y pagarle sus regalías con base en una contabilidad consolidada engañosa, estimando en 270 millones los daños y perjuicios por la forma en que se calculaban las regalías.

El caso parecía favorecer a Darabont y CAA. De hecho, AMC despidió a sus abogados originales y los reemplazó. El nuevo equipo pudo evitar perder en juicio sumario y estaba preparado para hacer que el juicio centrara en la negociación del contrato entre Darabont y AMC y que habían sido representados por abogados y agentes expertos, por lo que debían conocer lo que representaba las condiciones del mismo, y estaba simplemente tratando de usar el litigio para renegociar un mejor trato.

La audiencia sobre la interpretación del contrato estaba programada para un jurado en abril de 2022.

"El Acuerdo de conciliación prevé un pago en efectivo de 200 millones (el" Pago de conciliación") a los demandantes y futuros ingresos compartidos relacionados con cierta exhibición futura de transmisión de The Walking Dead y Fear The Walking Dead ", afirma el informe de AMC del 16 de julio a la SEC.

“La Compañía ha asumido un cargo de aproximadamente 143 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 para extinguir los derechos de los Demandantes a cualquier compensación en relación con The Walking Dead y los programas relacionados y el sobreseimiento de las acciones con perjuicio, cuyo monto es neto de aproximadamente  57 millones de participaciones acumuladas en el curso ordinario. El Acuerdo de conciliación también incluye disposiciones habituales incluidas en dichos acuerdos, incluida la disposición de liberaciones mutuas, convenios de no demandar, exenciones, confidencialidad, no menosprecio e indemnización”.

Ninguna de las partes ha hecho mayores comentarios sobre el acuerdo más allá de la presentación de la SEC.

Otros juicios en paralelo sobre el pago de regalías, como el que sigue el creador de novelas gráficas de The Walking Dead , Robert Kirkman, está en curso y actualmente está programado que en ese caso el juicio inicie en noviembre, con una fecha de respaldo establecida en junio de 2022 en caso de retraso pandémico. Los abogados de AMC dicen que el acuerdo de Darabont no afecta ese litigio.

Mientras The Walking Dead lanzará su undécima y última temporada el 22 de agosto en AMC con la primera entrega de ocho nuevos episodios. La segunda entrega será probablemente en el invierno de 2021 o la primavera de 2022 y la tercera en el verano u otoño de 2022.

Más información hollywoodreporter.com/e/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net