Jugador de fútbol

 

Por tocar temas de política durante las manifestaciones, el club de fútbol Juventus retira apoyo a club de hinchas de Hong Kong

El club de fútbol italiano de la Serie A Juventus retiró de un grupo de fans de Hong Kong el título de “oficial” por violaciones a sus políticas al haber apoyado en sus redes sociales las múltiples y multitudinarias protestas en contra del gobierno y de la polémica ley de seguridad.

Antes de retirarles el título de “oficial”, la Juventus había realizado algunas advertencias al grupo de hinchas de seis años de antigüedad y con casi mil miembros, después de que otros grupos de apoyo advirtieron sobre la publicación de mensajes políticos usando las cuentas de redes sociales de la agrupación.

“Primero llegó el año pasado cuando el club [de seguidores] expresó nuestras opiniones sobre la situación social de Hong Kong, publicando anuncios, artículos y peticiones, pero estas acciones fueron reportadas al Juventus por varios de los otros clubs de seguidores en Hong Kong”, se lee en la página oficial del club en Facebook en la que cambiaron el nombre “oficial” a “oficioso”.

“Después, recibimos advertencias del Juventus diciendo que nuestros comportamientos habían infringido las reglas y nos pidieron que borráramos las publicaciones relacionadas.

“Recientemente hicimos planes para organizar una exhibición en Hong Kong del portero Gianluigi Buffon y creamos un esquema de membresías por suscripción para obtener el financiamiento requerido.

“Nuevamente, el plan fue reportado por algunos otros y el Juventus dijo que el esquema es para generar beneficios y que infringe las reglas. Como ya habíamos acumulado muchas advertencias, ellos decidieron terminar nuestra operación.”

El club se defiende advirtiendo que los asuntos sociales son parte del club integrado por ciudadanos hongkoneses de tal forma que ignorar lo que estaba sucediendo en el país era imposible porque la política está en todas partes.

“Ha habido muchos jugadores y clubs que apoyan la campaña Black Lives Matter, ¿eso no es política? Juventus también sufrió del “escándalo telefónico” hace 14 años, ¿eso no es política? Al final, las ganancias siempre se ponen por delante de los principios y la justicia”, comentaron los administradores del club en el mencionado perfil de Facebook.

Este club de apoyo a equipos de futbol no es el único en haber tomado parte en la política de Hong Kong que ha involucrado cercana y directamente a la juventud que protesta pidiendo un sistema democrático y la garantía a sus libertades frente al gobierno de China. Así, un grupo de apoyo al club inglés Chelsea pidió a la policía que regresara a sus miembros sus tarjetas de afiliación y un grupo de seguidores del Arsenal pidió lo mismo advirtiendo que no iban a recibir membresías nuevas de policías y pidiendo a los policías integrantes que abandonaran la agrupación. Estas mismas demandas fueron hechas por un grupo de seguidores del Valencia, de la liga española y otro del Parma, también de la Serie A de Italia.

La FIFA tiene reglas muy estrictas sobre el involucramiento de los equipos en la política, pero como mencionan los hinchas de la Juve, pretender que la política no forma parte de las vidas de las personas es irreal.

Más información scmp.com

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net