Rhea Chakraborty

 

Se presentan cargos en contra de Rhea Chakraborty en relación con la muerte de su novio Sushant Singh Rajput

Después de un intenso interrogatorio de tres días, la noche del martes la actriz india Rhea Chakraborty fue detenida por la oficina de narcóticos, Narcotics Control Bureau, NCB por sus siglas en inglés, acusada de haber facilitado drogas a su novio, el actor Sushant Singh Rajput, fallecido el 14 de junio por suicidio.

La noticia del suicidio del actor de 34 años, cuya carrera estaba en ascenso, conmocionó a la opinión pública en la India en donde se alzaron diferentes voces, iniciando por la del padre del actor, en contra de la actriz de 28 años y a varios de sus familiares a quienes acusaron de haber incitado a Sushant al suicidio. A partir de ese momento, la policía empezó a investigar el caso y el 4 de septiembre el NCB arrestó al hermano de Rhea Chakraborty, Showik, por su presunta implicación en el caso al haberle proporcionado drogas al fallecido actor.

El 8 de septiembre Rhea Chakraborty fue imputada por el delito de intermediación para faciltar drogas, contemplado en la Sección 27 A de la Ley de Narcóticos y Sustancias Psicotrópicas, un delito sancionado con hasta 10 años de prisión. Presentada ante el juzgado de instrucción en Bombay se le negó el derecho a salir en libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a la prisión de Byculla, donde estará detenida hasta el 22 de septiembre cuando se vuelva a escuchar su caso.

Durante la audiencia de fianza, la actriz acusó al NBC de haberla “implicado falsamente” en el caso y dijo que “fue forzada a hacer confesiones auto incriminadoras” el día de su arresto.

La investigación de la muerte del actor y la consecuente detención de su novia ha tenido varias ramificaciones que trascienden a Bollywood y las diferentes opiniones que se han levantado sobre el caso. Ante el Tribunal Superior de Bombay, exfuncionarios del Servicio de Policía de la India presentaron una PIL, Public Interest Litigation, una figura jurídica que permite que los mismos tribunales o cualquier persona que no sea agraviada presente a consideración de los tribunales un asunto de seriedad. En esta PIL se pide al tribunal que revise el incumplimiento de algunos medios de comunicación de la orden del 3 de septiembre de moderar la información que dan sobre el caso de Sushant porque han filtrado información de las investigaciones que se siguen y, se señala, han predispuesto a la población en contra de la policía.

“Nos sorprende que no exista un mecanismo regulador del estado para controlar a los medios electrónicos y, prima facie, somos de la opinión de que este organismo [la Asociación de Normas de Difusión de Noticias] no tiene dientes. El estado puede responder en una declaración jurada e indicar el alcance del control estatal que se ejerce con respecto a la transmisión de noticias que tiene serias ramificaciones y otros asuntos auxiliares que podrían surgir para nuestra consideración al decidir este asunto”, observó el panel de dos magistrados al revisar esta petición.

Las noticias que han puesto otra vez en foco el suicidio del actor, que padecía depresión, han coincidido con el 10 septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que es la tercera causa de muerte de los jóvenes de entre los 15 y los 19 años.

Mucho se ha cuestionado si Rhea contribuyó con el fatal desenlace al haber ayudado al actor a conseguir drogas pese a su estado depresivo, pero esta y las acusaciones que han seguido de que lo incitó al suicidio para hacerse de su fortuna, más parecen un intento de querer borrar la realidad del suicidio y seguir cerrando los ojos al hecho de que la depresión es una enfermedad muy real que necesita atención.

Más información hindustantimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen timesofindia.com

Pin It