Logo de Starz

 

La red de televisión Starz Entertainment, Inc, subsidiaria de Lionsgate (Lions Gate Entertainment Corp) presentó esta semana una demanda en contra de MGM Domestic Television Distribution LLC, pues alega que este último licenció ilegalmente cientos de películas a los competidores de STARZ.

Según la demanda presentada el pasado lunes en una corte federal de California, Starz Entertainment dice que tenía un acuerdo para explotar la filmoteca de MGM, que incluye las películas recientes de James Bond, así como La excelente aventura de Bill y Ted , Bull Durham , Rain Man , Thelma & Louise , Mad Max , The Terminator y muchas otras. Starz alega que el acuerdo le otorgó el derecho exclusivo de exhibir esas películas y que MGM se comprometía a no tomar ninguna medida para perjudicar materialmente los derechos negociados.

"MGM incumplió ambos compromisos", dice la demanda. "Sin el conocimiento de STARZ, al menos en 2015 (y posiblemente antes), MGM comenzó a otorgar licencias al material otorgado en exclusividad a STARZ a competidores de otros servicios de contenido durante los mismos períodos en los que STARZ tenía los derechos exclusivos. El propio MGM reconoció que licenció más del 32% de las películas de la filmoteca incluidas en el Acuerdo a servicios de la competencia, en violación de los derechos exclusivos de STARZ sobre esas películas. Aunque MGM ha admitido la violación en general, aún no se ha confirmado cuántas plataformas obtuvieron licencias de MGM. La propia investigación de STARZ reveló que se ha violado el acuerdo en relación con más de 150 títulos, con algunas violaciones cometidas en la propia red de MGM, Epix, que compite con STARZ".

Se dice que las dos compañías han estado en conversaciones desde agosto pasado, cuando STARZ descubrió que Bill & Ted estaba disponible para transmisión en Amazon. MGM supuestamente afirmó que acababa de darse cuenta de 136 películas y 108 episodios de series de televisión que violaban el acuerdo, pero STARZ dice que descubrió casi 100 películas más.

STARZ exige el pago de daños por ganancias perdidas, reputación afectada y pérdida de la confianza. La demanda incluye infracción de derechos de autor directa y contributiva, incumplimiento de contrato e incumplimiento del pacto de confianza y trato justo. A través de la demanda, STARZ tiene también como blanco las ganancias que MGM haya generado por la violación del acuerdo y solicita una orden judicial que prohíba a MGM infringir los derechos de autor.

El abogado externo de MGM, Orin Snyder, declaró a THH: "La demanda es un esfuerzo claro de STARZ para utilizar el litigio para desviar la atención de sus propias deficiencias competitivas. STARZ está fingiendo una disputa de licencia con MGM, que no tuvo un impacto financiero significativo impacto, como la causa del fracaso de STARZ para ganar un lugar en el mercado. Nos defenderemos enérgicamente contra estas afirmaciones".

STARZ está presente en México a través de su sitio de streaming.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It