Póster de la película Undercover Punch and Go

 

Un entrenador de fisicoculturismo y coreógrafo de películas de acción fue detenido a la semana pasada por la policía de Hong Kong e imputado por estar en posesión de armas en su taller, además de su presunta vinculación con personas que planearon la detonación de bombas a control remoto.

Se trata de James Chan Cho-ko, de 59 años, quien el año pasado actuó en la película hongkonesa Undercover Punch and Gun, sobre policías y grupos de delincuentes, arrestado junto con tres hombres y una mujer en los operativos que el pasado viernes la policía efectuó en diferentes distritos de la región.

Después de su arresto, el maestro de fisicoculturismo fue presentado ante la Corte del Oeste de Kowloon junto con un hombre de 72 años de nombre Chan Kin-tat. Los dos enfrentan cargos en relación con la posesión de armas y municiones. Los otros dos hombres y la mujer fueron puestos en libertad sin que se presentaran cargos en su contra.

El fiscal del caso, Brian Lai Tak-ki, expuso ante el juez que los dos detenidos se comunicaron por teléfono entre septiembre y diciembre de 2019 con tres sospechosos arrestados el mes pasado en conexión con explosivos caseros encontrados en Tuen Mun. Recordemos que Hong Kong ha vivido largas jornadas de protestas desde el año pasado, que han llevado a numerosos arrestos e imputaciones, tanto de manifestantes como de policías acusados de uso excesivo de la fuerza.

El fiscal también dijo que no tenían claro todavía lo que respecta a la posesión de armas y pidió que se difiriera la audiencia y se concediera más tiempo a la policía para conducir una investigación al respecto.

Entre las armas que se encontraron en el taller de James Chan Cho-ko se cuentan dos hachas, un par de cuchillos militares, una espada japonesa, dos catapultas, dos paquetes de perdigones de plástico y una de perdigones de metal, además de la acusación de poseer armas prohibidas, incluidos tres pares de puños de acero o nudilleras, un nunchaku que es un arma tradicional de las artes marciales formada básicamente por dos palos cortos unidos en sus extremos por una cuerda o cadena y una daga con mango en forma de T.

Al término de la audiencia, el magistrado Peter Law Tak-chuen otorgó una fianza de 10,000 dólares hongkoneses (US$ 1,285) a James Chan y le ordenó permanecer en Hong Kong reportándose dos veces a la semana a la policía.

A Chan Kin-tat, por su parte, se le negó el derecho a fianza lo que significa que permanecerá en prisión hasta el próximo 30 de marzo, fecha en que se fijó la audiencia para que los procesos en contra de estas dos personas continúen en el Tribunal de Tuen Mun.

Más información scmp.com

miaboadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miaboadoenlinea.net

Imagen miro.medium.com