Plantas de marihuana

 

Guy Laliberté, el multimillonario cofundador del Cirque du Soleil ha sido detenido por las autoridades de Polinesia Francesa por el cultivo de plantas de marihuana en la isla privada que tiene en el territorio de ultramar de Francia en el océano Pacífico.

Según una televisora local, Guy Laliberté, de nacionalidad canadiense, fue detenido por la policía después de que semanas atrás detuvieran a uno de sus asociados por presunta posesión de marihuana. Como parte de las investigaciones, la policía revisó su teléfono y encontró imágenes de las plantas de marihuana en la propiedad de Laliberté.

En la Polinesia Francesa, la producción, distribución, comercialización y consumo de drogas está penalizada con sanciones de entre dos meses y un año de prisión y multas de entre 56 y 1680 euros, conforme con la guía de turistas de cannabis, webehigh.org.

Conocida la detención y la presentación de Guy Laliberté ante un tribunal esta semana, su empresa Lune Rouge emitió un comunicado en el que desmienten que el empresario cultivara las plantas para su distribución, confirmando que el cannabis es para uso “estrictamente personal” por razones médicas, con lo que confirman la existencia del cultivo.

Guy Laliberté, de 60 años, fundó en 1986 junto con Gilles Ste-Croix el famoso Cirque du Soleil, que en 2015 fue vendido a una empresa china y a una estadunidense, aunque el canadiense mantiene un parte de las acciones y sigue actuando como consejero creativo.

Laliberté, además de haber sido artista callejero y ser músico y empresario, es jugador de póker.

Con su considerable fortuna que le ha permitido comprar una isla, la multa que le puedan imponer como sanción será tan insignificante que muy probablemente no lo disuadirá de seguir cultivando sus plantas.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net