John Cena y Sho Madjozi

 

John Cena, el luchador profesional de WWE, presentador de un programa de Nickelodeon y rapero, se ha convertido en una persona muy querida en Sudáfrica cuando declaró que no procedería legalmente en contra de una rapera local que en una de sus canciones usa su nombre y hace mofa de él.

John Cena relata que una mañana se enteró de la existencia de la canción de la rapera sudafricana Sho Madjozi cuando varios mensajes de texto llegaron a su celular con el enlace al video. Cuando respondió que estaba bien, le dijeron que no, que en la canción la joven hacía mofa de su nombre y de su profesión.

“WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) como que querían que yo hiciera una declaración sobre esto, pero no quería quitarle sus esfuerzos y no quería hacerlo sobre mí. Así que publiqué una foto de ella básicamente diciendo te veo y no voy a interrumpir aquí tu flujo. Tienes una gran canción y solo sabe que te estoy viendo y estoy agradecido”, declaró sobre el tema el luchador de 42 años.

Como su nombre es una marca registrada, pudo haber presentado una demanda por uso no autorizado, es decir, por infracción de copyright.

“Entonces, son dos escuelas de pensamiento. Sí, está mencionando mi nombre y haciendo referencia a lo que hago para vivir, y podría decir fácilmente, 'oye, eso es infracción de propiedad intelectual’ o podría decir, 'guau, ella es una artista sudafricana y mi contribución en WWE ha provocado inspiración creativa para alguien al otro lado del mundo'. Ella puede hacer lo que ella quiera."

Posiblemente la ola de menciones positivas de sus seguidores sudafricanos inspiraron a John Cena a anunciar que la canción aparecerá en su próxima película Playing With Fire, como parte de la rutina matutina de su personaje. Este anunció fue hecho poco después de que el luchador sorprendiera en el escenario a Sho Madjozi cuando se presentaba en el programa The Kelly Clarkson Show.

Y así, la historia pasó de una posible demanda y acusaciones y defensas como la demanda que la actriz Sharon Stone presentó en contra de la rapera Chanel West Coast, a una colaboración entre Cena y Sho de la cual ambos saldrán ganando. Un ejemplo para todos de que hay otra forma de resolver las diferencias. 

Más información timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen iol.co.za