Póster de la segunda temporada de Fear The Walking Dead

 

Mel Smith, el autor de la serie de cómics de zombis Dead Ahead, obtuvo una victoria en su demanda en contra de AMC, a quien acusa de violar sus derechos de autor por la segunda temporada de Fear the Walking Dead, al negarse el juez federal a desechar la demanda.

Smith presentó su demanda en julio del año pasado alegando que la segunda temporada de la serie se deriva de su obra, al presentar una premisa idéntica de un grupo de individuos que huye al Océano Pacífico en un bote al estallar un apocálipsis zombi.

En la demanda explica que su agente fue David Alpert, gerente comercial y socio comercial del autor de Walking Dead, Robert Kirkman. Alpert es productor ejecutivo de Fear the Walking Dead y coacusado en la demanda.

AMC intentó rechazar la demanda argumentando que al eliminarse los elementos genéricos del género zombi, no existe suficiente similitud sustancial en ningún elemento protegible, pero la juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh, no aceptó los argumentos

Gracias a esta decisión, a menos que las partes lleguen a un acuerdo, es probable que el tribunal analice el género de los zombis, separando lo que es original de los aspectos estándar que pueden ser explotados por cualquier persona.

En cuanto a Alpert, debe enfrentar un reclamo por violar su obligación de proteger los intereses de Smith (deber fiduciario), y el juez también rechazó el intento de AMC de deshacerse de la acusación de ayudar e incitar a este incumplimiento.

La juez destaca que según Smith “AMC sabían de la relación de la agencia de Alpert con el Demandante y, a pesar de eso, le brindó a Alpert los fondos y el apoyo necesarios para producir Fear the Walking Dead. Proporcionar fondos es suficiente para mostrar 'asistencia sustancial o aliento' para ayudar e incitar al incumplimiento del deber fiduciario”.

Así que la demanda continúa.

Más información hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net