Pista de esquí

 

Terry Sanderson, un hombre de 72 años, ha presentado una demanda en contra de la actriz estadunidense Gwyneth Paltrow por el accidente de esquí que dice haber sufrido en 2016 cuando la actriz de 46 años chocó con él y lo dejó lastimado sin asistencia.

La noticia de la demanda fue dada a conocer en conferencia de prensa ofrecida por Terry Sanderson en Salt City, Utah, Estados Unidos. Durante la misma explicó que el 26 de febrero de 2016, cuando esquiaba en una pista para principiantes en el Resort Deer Valley, Park City, Utah, escuchó “un grito histérico” y luego recibió un golpe en sus omóplatos. El golpe lo derribó y lo dejó inconsciente. El accidente fue presenciado por un conocido de Sanderson, Craig Ramón, quien dijo haber visto a Paltrow chocar por detrás contra el hoy demandante.

La demanda se fundamenta en lo atestiguado por Ramón quien dice haber visto a una mujer golpear por detrás a su conocido y al instructor gritar “¿Qué hiciste?” y a los dos descendiendo la cuesta. Ramón dice que el instructor le dijo que la esquiadora responsable del accidente era Gwyneth Paltrow.

La situación es que, según Terry Sanderson, la actriz abandonó el lugar del accidente y no solicitó ayuda para su víctima, violando el código de esquiadores de Utah que dispone que después de un accidente, el esquiador debe quedarse en el lugar para asegurarse que el otro esquiador está bien.

Terry Sanderson declaró que le ha tomado casi tres años presentar la demanda porque tuvo problemas con abogados previos y porque le ha costado vivir normalmente debido a la contusión que sufrió por el accidente, pero ahora ha presentado la demanda en contra de la actriz y del resort y pide una compensación por 1.7 millones de dólares.

Sanderson ha dicho que no está demandando a Paltrow por tratarse de una celebridad con mucho dinero, sino porque ni siquiera tuvo la delicadeza de disculparse por lo sucedido. “Quiero ser vindicado”, dijo Sanders. “Quiero que mi verdad sea contada”.

Por medio de su vocera, Heather Wilson, Gwyneth Paltrow ha dicho que se trata de una demanda “sin méritos” y que espera ser “vindicada”. Sin embargo, Robert Sykes, abogado representante de Sanderson, dijo durante la conferencia de prensa que han contactado a los abogados de Paltrow los que no han negado que el accidente hubiese sucedido, pero que no han ofrecido compensación al argumentar los hechos del accidente y la culpabilidad.

Ya veremos qué sucede en este caso y si se logra comprobar que la esquiadora responsable del suceso fue la actriz que ha alcanzado mucha celebridad por su sitio web de estilo de vida Goop y sus polémicos consejos de salud que incluyen los huevos vaginales.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net