Rebel Wilson

La Corte de Apelaciones de Australia ordenó este miércoles a la actriz Rebel Wilson a reembolsar al medio que la difamó, casi toda la cantidad que le fue adjudicada en primera instancia, lo que deja a la actriz de Perfect Pitch con menos del 12 por ciento de los 4.7 millones de dólares australianos adjudicados.

En 2017 Rebel Wilson demandó a Bauer Mediaque publica, entre otras, la revista Women’s Weekly, por una serie de artículos publicados en 2015 y que la actriz acusó de difamatorios y que debido a ellos su carrera se había estancado y dejó de recibir numerosas ofertas de trabajo.

En septiembre de 2017 el juez John Dixon del Tribunal Superior de Victoria, dispuso que Rebel Wilson fuera compensada con 650,000 dólares por daños generales y 3.91 millones por daños específicos, siendo esta la compensación más alta que un tribunal ha otorgado en Australia.

El juez consideró que el daño a la reputación de la actriz “no tiene precedente” y que sufrió “pérdida financiera” como resultado de los artículos y de haber sido potencializados por los chismes de Hollywood.

Tres semanas después de haberse emitido el fallo, Bauer Media transfirió a la actriz los 4,749,920.60 adjudicados, pero también presentó una apelación en la que las compañías de medios australianas presentaron de manera conjunta una moción para intervenir en el proceso.

Resultado de esa apelación, la Corte consideró que se había tratado de una compensación excesiva y ordenó a Wilson a reembolsar a Bauer Media 4,183,071.45 dólares australianos, incluyendo 60,316.45 por intereses. Además, Wilson deberá pagar el 80 por ciento de los gastos legales en que incurrió Bauer Media en esta apelación.

Durante el proceso de apelación, los abogados de Rebel Wilson no recurrieron el reembolso de los más de 4 millones de dólares, sino que los intereses se calcularan sobre una tasa del 1.5 por ciento conforme al Reserve Bank, en lugar del 2 por ciento que Baur Media pidió.

Cuando se hizo la millonaria adjudicación por daños, la actriz había dicho que el dinero lo donaría a una organización de caridad, a la industria del cine de Australia o para el otorgamiento de becas. Ya no habrá tales actos de caridad.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net