Manos pagando dinero

Este miércoles se anunció el millonario monto que la actriz australiana Rebel Wilson recibirá derivado de demanda por difamación que presentó en contra de revista publicada por Bauer Media por una serie de artículos en los que la presentaban como a una mentirosa.

Durante el proceso el equipo de abogados de la actriz, que participa en las películas Perfect Pitch, expuso que debido a las publicaciones realizadas por Bauer Media, la carrera de la actriz se había estancado y que había dejado de recibir numerosas ofertas.

En junio pasado un jurado concluyó que los artículos publicados equivalían a difamación, dando la victoria legal a la actriz.

Por no poder valuar con exactitud el monto de las pérdidas financieras sufridas, Rebel Wilson pedía una compensación de 5.89 millones de dólares australianos por daños específicos y 1.2 por daños generales. Su abogado, Matthew Collins, declaró al tribunal que los 7 millones solicitados eran una cantidad “conservadora”.

Si bien el juez John Dixon del Tribunal Superior de Victoria, Australia, no concedió los 7 millones, dispuso que Rebel Wilson fuera compensada con 650,000 dólares por daños generales y 3.91 por daños específicos, siendo esta la compensación más alta que un tribunal ha otorgado en Australia.

El juez consideró que el daño a la reputación de la actriz “no tiene precedente” y que sufrió “pérdida financiera” como resultado de los artículos y de haber sido potencializados por los chismes de Hollywood.

“Ella debe ser compensada sustancialmente”, declaró el juez Dixon.

En junio, cuando Rebel Wilson se supo ganadora del litigio, prometió donar el monto de la compensación que le fuera otorgada. Una promesa que, según lo manifestó vía Twitter, sigue en pie.

“El juez Dixon me ha otorgado una suma récord y estoy extremadamente agradecida por ello. Es 4 veces el récord en Australia.

“Para mí, sin embargo, este caso no se trató del dinero. Sigo queriendo ayudar a algunas grandiosas beneficencias australiana y apoyar a la industria del cine de Australia con la compensación por daños que he recibido”, escribió la actriz.

Por su parte, el consejero general de Bauer Media, Adrian Goss, mediante comunicado de prensa hizo saber que estaban considerando el veredicto, lo que significa que podrían apelar la decisión.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net