Vaso de cerveza

La Corte de Distrito de Trollhättan, al norte de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, sentenció esta semana a un conductor de 29 años cuyo automóvil quedó atorado en la nieve después de haber chocado a otros dos automóviles. Un accidente automovilístico que nada tendría de inusual, de no haber sido porque inicialmente los oficiales de policía no sabían si estaban tratando con un danés o con un sueco borracho.

Dinamarca y el sur de Suecia están separados por el Mar del Norte por lo que existe proximidad entre ambos países. Incluso, la ciudad sueca de Malmö está más cercana a la capital danesa Copenhague que a su propia capital, Estocolmo, al estar conectadas ambas ciudades por el puente-túnel de Öresund.

Si bien los idiomas que se hablan en ambos países son diferentes, no dejan de ser semejantes de tal forma que los policías que llegaron al lugar del choque que describimos no supieron decir con exactitud si el conductor que intentaba huir de la escena del delito era un danés intentando hablar sueco o un sueco borracho.

La clave del caso no llegó a los policías por el oído sino por el sentido del olfato, pues tras percibirse el olor a alcohol, las autoridades pudieron concluir que el sujeto era un sueco muy borracho, lo que terminaron de constatar cuando inspeccionaron el vehículo y encontraron una botella vacía de vodka.

La Corte de Distrito de Trollhättan sentenció esta semana a este sujeto a un mes de prisión por haber manejado en estado de ebriedad, haber intentado abandonar la escena del accidente y, además, por la portación de un arma blanca. Asimismo, lo condenaron a pagar los daños a los propietarios de los dos vehículos que chocó y a la municipalidad por haber impactado también un poste de luz.

El asunto ha concluido, pero no ha dejado de ser ocasión para que en Internet se exploren las pronunciaciones de suecos y daneses de sus idiomas y se haga mofa de lo sucedido, apostando por quien suena más borracho, un danés hablando sueco o un sueco hablando danés.

 

{vembed Y=K8U6FixTtOw} 

 

Más información thelocal.se

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It