Imagen de un perro sentado

Scotland Police, la policía de Escocia, dio a conocer mediante comunicado de prensa que arrestaron a un hombre de 28 años por haber subido a la red un video de un perro de raza pug supuestamente haciendo el saludo nazi, mientras se muestran imágenes de Adolfo Hitler. El video, por supuesto, se hizo viral.

Una vocera del departamento de la policía escocesa declaró a este respecto: “Un hombre de 28 años de edad fue arrestado el jueves 28 de abril en relación con la supuesta publicación en línea de material ofensivo (uso inapropiado de las comunicaciones electrónicas según la Ley de Comunicaciones de 2003)”.

Si bien el nombre del hombre arrestado no se ha dado a conocer, se sabe que es de Coatbridge en Lanarkshire del Norte.

Por su parte, el detective de investigación, David Cockburn, dijo: “Subir material ofensivo a la red o en cualquier otro concepto, no será tolerado y la policía actuará con rapidez para hacer frente a los delitos de odio que están motivados por malicia o mala voluntad por razón de credo, etnia, género, orientación sexual o discapacidad”.

El detective agregó: “Este video ha sido compartido y visto en línea, lo que ha ofendido y ha ocasionado dolor a muchas personas en nuestra comunidad. No hay lugar para los delitos de odio en Escocia y la policía tomará todas las denuncias de incidentes de forma seria”.

Cómo hace el perro el saludo nazi, lo desconocemos pues el video es ahora evidencia de un delito y por ese motivo no lo hemos publicado. Recordemos que en varios países europeos hacer apología del nazismo es un delito, pero, además, fomentar el odio hacia los demás no solo es delito sino una señal de la grave crisis de intolerancia que, por lo menos en el mundo occidental, estamos viviendo.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net