Bebé lloroso

El ministerio del interior de Arabia Saudita emitió una lista con 50 nombres prohibidos, es decir, con los nombres que los padres no podrán elegir para registrar a sus hijos. Así, ya no podrá haber un niño Benyamin, Benjamín, en Arabia Saudita, el mismo nombre del primer ministro de Israel.

De acuerdo con el ministerio, los nombres se han prohibido por considerarse blasfemos, no arábicos, no islámicos o contrarios a la cultura o religión del Reino de Arabia Saudita. Y quizá por no ser suficientemente árabes o quizá por ser blasfemos, no lo sabemos, tampoco podrá haber niñas que lleven los nombres de Linda, Alice, Sandy, Elaine o Lauren.

Sumuw, que significa alteza, Al Mamlaka, reino, Malek, rey, o Malika, reina, también quedan prohibidos para la plebe de Arabia Saudita posiblemente porque el ministerio considera que por aludir a la realeza son simplemente “inapropiados”.

También se ha prohibido el nombre de Malaak que significa ángel, Tabarak, bendito, Jibreel ángel Gabriel, Nabi y Nabiyya, profeta y profetisa, y Rama, nombre del Dios hindú.

Pero no solo los árabes han prohibido nombres. En Sonora la directora del Registro Civil presentó también un listado de nombres prohibidos por considerarlos peyorativos o discriminatorios por sí solos o en combinación. La lista sonorense se conforma con 61 nombres que incluye los siguientes: Aceituno, Batman, Burger King, Caralampio, Circuncisión, Escroto, Facebook, Fulanito, Hitler, Pocahontas, Robocop y Verulo. Pero también otros que si bien no se distinguen por su belleza, no se pueden considerar peyorativos como Diodoro, Patrocinio, Telesforo, Procopio o Zoila Rosa. Esta lista podría considerarse violatoria de los derechos humanos.

Más información Independent.co.uk

miabogadoenlinea.net

Imagen de FreeDigitalPhotos.net

Pin It