Multinavaja

Gracias a una solicitud realizada bajo la Ley de Información Oficial de Nueva Zelanda se conocieron los cientos de artículos que el año pasado fueron confiscados en cuatro tribunales de Wellington, Valle Hutt, Porirua y Wairarapa por representar un riesgo para la seguridad.

Por supuesto que la lista la encabezan 364 cuchillos y navajas los cuales están expresamente prohibidos así como introducir a los recintos judiciales armas de fuego, alcohol y emblemas de pandillas, pero en la lista se pueden leer otro tipo de artículos que fueron confiscados por representar algún riesgo a la seguridad.

Así, se confiscaron 118 cascos, 170 pares de tijeras, 97 artículos de cuchillería para el hogar  y 100 patinetas, scooters, bicicletas y patines, al lado de 2 agujas para tejer, 17 sombrillas, 17 guitarras, 24 marcadores, 2 violines, un juego de palos de golf y un botiquín de primeros auxilios.

Las autoridades de Nueva Zelanda explican que muchos de estos artículos son un riesgo grave para la seguridad mientras que otros fueron confiscados como precaución. Por ejemplo, un grave riesgo para la seguridad es un paraguas con punta de metal, frente a los que no tienen esa punta y si bien el violín no representa un alto riesgo, puede llegar a ser utilizado como un arma para agredir a otro por lo que su confiscación fue solo una medida de precaución.

Respecto de los plumones confiscados se especificó que fue para evitar grafiti en las instalaciones judiciales y del botiquín de primero auxilios se explicó que la confiscación se debió a las tijeras que suelen contener.

Pese a la lista de 1072 artículos confiscados en los cuatro tribunales el año pasado, se presentaron 361 incidentes de seguridad de los cuales 72 fueron calificados de graves, mostrando una disminución del 35 por ciento de incidentes respecto de 2008 y 2009 lo que significa los diez millones de dólares neozelandeses invertidos en materia de seguridad en instalaciones judiciales en los pasados 4 años han rendido frutos.

Más información Dominion Post

miabogadoenlinea.net

Imagen de 9comeback / FreeDigitalPhotos.net