Perro

Desde el pasado 1º de enero los turistas que se hospeda en un hotel en Berlín, Alemania, han tenido que pagar un impuesto especial sobre hospedaje del 5 por ciento. Ahora las autoridades hacen saber que hay un impuesto extra para los turistas que decidan viajar con sus perros.

Estarán exentos del pago de este impuesto los perros-guía, así como los dueños de perros que viajen a la ciudad por una sola noche y por motivos de negocios. En este último caso, con o sin perro, el impuesto no se paga.

Si bien la asociación de hoteleros de Berlín ya había hecho oír su queja por el impuesto sobre hospedaje, argumentando que impacta negativamente en hoteles pequeños, se espera que también reaccionen negativamente ante este nuevo impuesto cuyo cobro fue confirmado por las autoridades berlinesas el pasado fin de semana.

El impuesto del 5 por ciento sobre hospedaje se cobra sobre el precio neto de la habitación yes recolectado por el hotelero. Las autoridades esperan recaudar 25 millones de euros por este impuesto y aplicar la mitad de esta recaudación en la misma industria turística.

Berlín no es el primer lugar donde se cobra un impuesto por los perros. En los Países Bajos se cobra un impuesto especial a los dueños de perros que en octubre del año pasado fue considerado legal y no discriminatorio por la Corte Suprema.

Más información The Local

miabogadoenlinea.net

Imagen de James Barker / FreeDigitalPhotos.net