Como la mayoría de los padres de familia no han mostrado las tres condiciones para mejorar la circulación vial en las escuelas, esto es, sentido común, cortesía y paciencia, las escuelas en Abu Dabi y Dubái empezarán a fotografiar a los infractores para que la policía pueda multarlos.

 

El congestionamiento vial es un grave problema que se ha tratado de solucionar por la policía de tránsito y el Consejo de Educación de Abu Dabi de varias formas, habiendo llegado a un punto donde poner en evidencia a los padres poco corteses al conducir parece ser la mejor manera de terminar con la situación.

 

Son ya varias escuelas las que han instruido a su personal encargado de la vialidad de tomar fotografías de los padres que violan los reglamentos de tránsito y se estacionan en doble fila, que se paran en mitad de la calle o se estacionan en cualquier lugar para dejar o recoger a sus hijos, y entregar esta evidencia a la policía de tránsito con fecha y hora de los hechos a fin de que se proceda con advertencias a los ofensores y en su caso se les impongan las multas que correspondan.

 

Aunado a lo anterior, las autoridades viales están analizando otros mecanismos para agilizar la vialidad en las zonas escolares como ampliar las vías y tratar de educar a los conductores a fin de evitar no solo los congestionamientos sino incluso posibles accidentes.

 

La falta de sentido común, la rudeza al conducir y la impaciencia son problemas que agobian a todas las grandes urbes del mundo y no solo, como arrogantemente a veces suponemos, se trata de cosas que solo pasan en México.

 

 

Más información The National

 

www.miabogadoenlinea.net