El próximo 13 de agosto la BBC transmitirá en Gran Bretaña una boda muy singular pues surgió de un concurso convocado por la televisora para que los hijos de la pareja organizaran el evento.

 

Sophie Stayle, de 9 años, fue quien encontró la convocatoria y decidió participar para hacer su sueño realidad, no planear la boda de sus padres, sino verlos casados.

 

La boda fue temática, ambientada en los años 20 y vestidos como gangster, los invitados comieron perritos calientes y pizza y la recepción terminó con una batalla de comida, pero lo interesante de este programa no fue tanto la organización y la ceremonia, sino lo que el matrimonio significa para los hijos.

 

Para Sophie y su hermano Louis, de 12 años, el matrimonio de sus padres, Lee y Lisa, significa una mayor unidad familiar que evidenciaron desde el hecho de que la madre pudiera llevar su mismo apellido y ya no fuera miss Bastyan, lo cual era confuso pues los niños debían explicar que esa mujer era su madre, a pesar de no llevar su mismo apellido.

 

Pero también se trató de un asunto de pertenencia, no nada más a la familia, sino a la sociedad y poder sentirse iguales a sus amigos y compañeros cuyos padres están casados.

 

Posiblemente estos niños no alcanzaron a vislumbrar que el matrimonio también significa seguridad jurídica para ellos y para sus padres, pero habiendo dado el tiempo a sus padres, quienes llevaban juntos 14 años, para formalizar su unión, aunque fuera con vestidos de gangster y posiblemente brindando con refresco, se dieron ellos mismos una situación más segura.

 

Para Lee y Lisa la boda no solo significó dejar que sus hijos y la producción del programa organizaran todo de tal manera que solo tuvieran que presentarse a firmar, ya que antes de iniciar los preparativos tuvieron que pasar pruebas psicológicas que aseguraran que las razones por las que accedieron casarse eran las razones adecuadas y no solamente salir en televisión con ropa de época y plumas en la cabeza.

 

Un ejercicio interesante para conocer lo que los hijos opinan de la relación de los padres, algo que muy pocas veces les preguntamos, pero que al ser un tema que les implica directamente, tienen algo importante que decir.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net