Las acciones de un estudiante de 19 años de la Universidad Sheffield Hallam en la Gran Bretaña fueron motivo de disgusto de su comunidad, particularmente del juez que recibió la acusación en contra de este joven por faltas a la decencia pública.

Philip Laing es el nombre de este estudiante que tras haber bebido una botella de whisky orinó sobre la corona de flores del monumento a los caídos en la guerra y para su mala suerte el momento fue captado en una fotografía que después se publicó en el sitio web del Daily Mail.

 

El acusado dice no recordar nada de lo sucedido esa noche porque estaba muy borracho y solo supo de los hechos cuando las autoridades de la universidad lo contactaron para conocer lo sucedido.

El juez que conoce del caso, y que fijó audiencia para el próximo 26 de noviembre, declaró que cabía la posibilidad de cualquier sanción para la falta, y que en ese sentido podría condenarlo a prisión puesto que se trató de un acto muy vergonzoso porque el monumento “es un sitio sagrado y especial”.

Tras los hechos que sin duda han sacudido a la opinión pública, se ha puesto en evidencia a la empresa Carnage UK que se encarga de organizar entre los universitarios eventos en donde la bebida es la atracción principal y que dan pie a que estos jóvenes universitarios beban alcohol en grandes cantidades.

El juez de la causa opinó que la empresa también tiene responsabilidad en los hechos y se extrañó que no hubiera un representante de la misma en la audiencia de Laing, a lo que la empresa respondió en un comunicado que ellos no tienen responsabilidad por no instigar a nadie a cometer delitos o infracciones.

Laing tiene un juicio por delante que quizá lo lleve a la cárcel pero además está enfrentando la vergüenza de haber aparecido orinando no solo en periódicos de su país sino en ediciones internacionales, lo que nos recuerda al joven mexicano que al orinar bajo el Arco del Triunfo en Paris se encargó de apagar la llama eterna de la ofrenda a los soldados caídos en la guerra.

 Por el momento, Laing fue puesto en libertad tras el pago de una fianza. 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net