El alcalde de Atizapán, Estado de México, en su afán por allegarse de recusos, está cancelando contratos realizados en la administración anterior en asuntos que no se consideran prioritarios como la promoción de la cultura.

En este sentido su administración ha dado a conocer que necesitan contactar al escultor Sebastián para cancelar el contrato que supuestamente existe entre él y el municipio para la elaboración de una escultura denominada Puerta Esmeralda y que tiene un costo de $16 millones de pesos, de los cuales se entregaron $9 millones al artista como anticipo.

 

¿El problema? Que en la pasada inundación de septiembre, se perdió toda la documentación de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, en donde se encontraban, supuestamente, los planos de la escultura y demás documentos en donde consta el pago del mencionado anticipo que ahora quieren de regreso.

Así que ahora todo queda en palabra contra palabra, porque sin documentos que avalen la existencia del proyecto o los términos del contrato, las autoridades municipales difícilmente podrán demostrar la relación legal con el escultor o el pago realizado. Y sin pruebas, todo queda en “supuestamente”.

Fuente El Universal

 
www.miabogadoenlinea.net

Pin It