Logo miabogadoenlinea.net

La policía de Kuwait detuvo esta semana a tres hombres, dos kuwaitís y un bahreiní, por haberse mostrado vestidos como mujeres en un centro comercial, y antes de referirlos a las autoridades competentes para conducir la investigación del caso, afeitó sus cabezas.

En Kuwait, como en algunos otros países, la homosexualidad es considerada no solo una falta social sino un delito, y el vestir con ropas del sexo opuesto en público está prohibido, razón por la cual la policía suele efectuar operativos para detener y presentar cargos contra quienes lo hacen.

En el caso de esta semana, los hombres vestidos de mujeres llamaron la atención de la policía, porque, según reportes, un grupo de hombres las seguían acosándolas mientras caminaban por el centro comercial. Cuando la policía intervino, revisó la identidad de las mujeres para darse cuenta de que eran hombres, por lo que procedió a arrestarlos y a afeitar sus cabezas como un humillante castigo.

Ahora el incidente será investigado por las autoridades, pero lo más seguro es que estas tres personas, todos en sus veintes, sean acusados penalmente y presentados ante los tribunales.

De acuerdo con la prensa, la persecución contra las personas homosexuales se ha incrementado por la “preocupación” de las autoridades del incremento de la homosexualidad en el país. Así, los parlamentarios han propuesto adoptar reglas de inmigración más estrictas en contra de homosexuales y acelerar los procesos de deportación de inmigrantes homosexuales.

En 2013 se presentó un caso en el que la policía detuvo a numerosas personas que vestían con ropas femeninas y que estaban en una fiesta que era exclusiva para homosexuales. En este caso, además de presentar cargos por vestir con ropas del sexo opuesto, se les acusó de haberse involucrado en actividades inmorales.

En 2014 se detuvo a un adolescente que entró vestido como mujer a una tienda de lencería femenina, provocando el enojo de una cliente que le exigía que se retirara alegando que no tenía derecho a estar ahí. La discusión fue resuelta por una empelada que llamó a la policía que terminó deteniendo al adolescente y presentando cargos en su contra.

En diciembre de 2011 la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU dio a conocer el primer reporte sobre los derechos de las personas homosexuales, que incluyen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y en el que se mostró que en el mundo hay crímenes de odio que llevan a la violencia, tortura, homicidio, detenciones arbitrarias, criminalización, discriminación laboral, de salud y educación debido a la orientación sexual de las personas.

Conforme a ese primer reporte, en 2011, en 76 países la homosexualidad era considerada un delito y en cinco de ellos uno que se podía castigar con la pena de muerte. Estos últimos países son Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net