Aquí te presentamos dos actualizaciones de situaciones jurídicas presentadas en el Derecho y la Actualidad.

 

La primera actualización se refiere al caso de que Jhon Demjanjuk, alias Iván el terrible, quien fue requerido en Alemania para enfrentar cargos por la muerte de 29 mil judíos en un campo de concentración.

 

Pese a haberse resistido a la deportación, Demjanjuk llegó a Alemania el pasado 13 de mayo, donde fue evaluado por médicos que declararon que su estado de salud le permitía estar bajo custodia.

 

Demjanjuk escuchó las acusaciones en su contra, que fueron traducidas al ucraniano, su lengua materna, sin mostrar emoción alguna ni hacer gesticulaciones, aunque entendió perfectamente bien los cargos, mismos que negó.

Así que por segunda vez en su vida está frente a un tribunal para responder por los crímenes que se le imputan y en un óptimo estado de salud, pese a sus 89 años, de acuerdo con el reporte del director de la prisión donde se encuentra.

 

La segunda actualización se refiere a la demanda de L’Oréal contra eBay, la cual fue perdida por la empresa de cosméticos en la decisión de la Alta Corte de la Gran Bretaña que determinó que eBay no es responsable legalmente por la venta de productos por parte de terceros que se comercializan en la plataforma de eBay con la marca L’Oréal pero que no lo son.

 

Así que con esta decisión, igual a la que han emitido otros tribunales europeos como en Francia, eBay se deslinda de cualquier producto pirata de la marca que se venda en su plataforma.

 

Fuente BBC News y Techcrunch

www.miabogadoenlinea.net