eBay, el sitio de intercambio comercial por Internet, ha recibido numerosas llamadas de atención por parte de las empresas en contra de la venta de productos falsos o piratería, y muchas de estas advertencias han llegado incluso a diferentes tribunales.

 

La empresa francesa de cosméticos L’Oréal, es una de las que decidió llevar el caso ante el poder judicial de varios países acusando a eBay de no haber impulsado medidas efectivas tendientes a prohibir y terminar con la venta de productos falsos.

 

L’Oréal, en audiencia inicial ante la Alta Corte de Londres al darse inicio al juicio, acusó a la plataforma de venta de artículos por Internet de poner en riesgo la salud de los consumidores al permitir la venta de cosméticos falsos que no han sido probados ni aprobados por el sector salud. Alegan que en eBay se puede comprar productos que bajo la marca de L’Oréal, no están debidamente etiquetados o empacados.

 

eBay se defiende con el argumento de que solo es la base para el intercambio comercial y que directamente no venden ningún producto, a lo que los abogados de la empresa francesa contestaron que sí están directamente involucrados en la venta de mercancías.

 

L’Oréal interpuso esta misma demanda contra eBay en Bélgica, Francia y Alemania y está por iniciar acción legal en España. En Bélgica perdió la demanda y se espera la decisión judicial en Francia en esta misma semana.

 

eBay ya tuvo que pagar, condenado por un tribunal en Francia, la nada despreciable cantidad de 38.6 millones de euros por concepto de daños por venta de productos pirata a LVMH, la empresa de Louis Vouitton.

 

Fuente Times on Line

www.miabogadoenlinea.net