Este lunes inició en Argentina, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 6 en Buenos Aires, el juicio en contra de 17 personas, ex funcionarios durante el gobierno de Fernando de la Rúa, por el homicidio de 5 manifestantes y las lesiones ocasionadas a 117 personas más durante las protestas de diciembre de 2001.

Entre los imputados, quienes siguen el proceso en libertad, están el ex secretario de Seguridad, Enrique Mathov, y el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, quienes junto con otras 15 personas son juzgados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones de distinto grado en perjuicio de 123 personas, manifestantes que protestaban contra el gobierno de Fernando de la Rúa los días 19 y 20 de diciembre de 2011.

El mismo ex presidente Fernando de la Rúa había sido imputado por haber ordenado la represión de las manifestaciones, pero en abril de 2009 se sobreseyó la causa que se llevaba en su contra. Estas manifestaciones sociales fueron consecuencia de las decisiones económicas tomadas por el gobierno de De la Rúa, particularmente la congelación de los depósitos bancarios, evento conocido como el corralito.

Se espera que en este proceso rindan testimonio más de 500 personas por lo que se espera que las audiencias se prolongarán más de un año.

Más información Clarin.com

miabogadoenlinea.net

Imagen de FreeDigitalPhotos.net