Por órdenes del ministerio del ambiente, este miércoles se ordenó la disolución de una Organización No Gubernamental, ONG, de Ecuador llamada Pachamama y que funcionaba desde 1997 promoviendo la protección al medio ambiente y a los derechos humanos.

 

La disolución de la organización fue solicitada por el ministerio del interior de Ecuador después de que integrantes de la misma iniciaran una “violenta protesta” el pasado 28 de noviembre “atentando contra el orden público y la integridad física” de las personas.

 

De acuerdo con el viceministro de seguridad interna del ministerio del interior, la manifestación ocurrió a las afueras de la secretaría de hidrocarburos en donde se sostenían las sesiones de la XI Ronda Petrolera del Suroriente. Sobre este particular el presidente Rafael Correa declaró que había habido un intento de agresión contra el embajador de Chile en Ecuador.

 

De acuerdo con el diario ecuatoriano El Comercio, en los sellos de clausura que personal del ministerio del ambiente colocó en las oficinas de la ONG en la ciudad de Quito, se lee “Disuelta por desviación de los fines y objetivos estatutarios y por injerencia en políticas públicas atentando contra la seguridad interna del Estado y afectando a la paz pública”. El acto administrativo fue fundamentado en violaciones al Reglamento para el Funcionamiento de las Organizaciones Sociales.

 

La presidente de la ONG disuelta, Belén Páez declaró a los medios que Pachamama es una organización pacífica que defiende el medio ambiente y los derechos humanos y aclaró que recurrirán esta decisión gubernamental por los canales nacionales e internacionales que sean necesarios.

 

 

Más información El Comercio

 

www.miabogadoenlinea.net

 

{loadposition aaa}