Las empresas Cartagena Enterprises y Rico Records, que administran los derechos de autor de la canción "Y no hago más ná" de José Juan "Chiquitín" García, demandaron al Banco Popular de Puerto Rico por violar derechos de autor del artista e incumplimiento de contrato.

 

Inicialmente Cartagena Enterprises y Rico Records en 2011 celebraron un acuerdo con el banco para que la canción fuera utilizada en una pauta publicitaria, autorizando el uso de la música y la alteración de la letra original. El acuerdo tenía una vigencia de seis meses y concluído ese término los derechos de autor de la nueva letra se revertirían a favor de Cartagena Enterprises y Rico Records.

 

Sin embargo, a pesar de que el contrato ya había vencido, el Banco Popular grabó una nueva pauta publicitaria incluyendo la nueva versión de la canción y la versión original, cuyo uso nunca les fue autorizado.

 

A finales de mayo se recordó por escrito a la agencia de publicidad que no podían seguir usando las obras musicales en las pautas publicitarias, pero hicieron caso omiso a esta llamada de atención.

 

En la demanda se pide al tribunal que tanto el banco como la agencia publicitaria les compense por los daños causados al utilizar las obras sin licencia de derechos de autor, los cuales deberán estar relacionados con el beneficio que obtuvieron.

 

 

Más información en info7.com.mx

 

www.miabogadoenlinea.net