La policía de Dubái está planeando endurecer las sanciones por violaciones al reglamento de tránsito e incluir otras conductas a ser sancionadas como la vanidad de los conductores.

 

Así lo señaló el director de la policía de tránsito quien dijo que han propuesto al ministerio del interior reformas al reglamento de tránsito para multar a los conductores que vanidosamente usen lentes de sol por la noche o a mujeres que se maquillan mientras manejan.

 

Quienes conduzcan con lentes obscuros en la noche podrían ser multados con 500 Dh y con 400 aquellos que conduzcan con negligencia y falta de atención.

 

La negligencia y la falta de atención incluye actividades muy amplias, como ir comiendo detrás del volante, cambiándose la camisa o arreglándose la ghutra y cualquier otra conducta que evite que el conductor lleve ambas manos sobre el volante.

 

Además se planea sancionar la falta de uso de cinturón de seguridad por todos los ocupantes del automóvil. Hasta el momento solo tienen la obligación de usarlo los pasajeros en la parte delantera del vehículo por lo que se planea obligar también a los pasajeros de la parte trasera.

 

Además, la policía quiere duplicar el monto de algunas sanciones como la negativa de proporcionar datos a los oficiales que lo requieran o manejar con una licencia vencida.

 

Se trata en total de 14 reformas propuestas a la Ley Federal de Tránsito que ya fueron remitidas al ministerio del interior y que pretenden redoblar la seguridad en las calles y carreteras del pequeño y millonario emirato.

 

 

Más información The National

 

www.miabogadoenlinea.net