A la voz de la actriz Vanessa Redgrave en contra de los desalojos de más de 80 familias en el condado de Essex, Inglaterra, se unió la de la ONU a través del Comité contra el Racismo.

 

Este Comité envió un nuevo comunicado al gobierno del Reino Unido en donde hace un llamado para detener el desalojo de estas familias pues se les han violado sus derechos al no ofrecérseles otra opción de vivienda digna.

 

De acuerdo con el Comité contra el Racismo, estos desalojos estarían violando por lo menos dos artículos de la Convención Internacional contra la Discriminación Racial, al ser los residentes ilegales de la zona gitanos e irlandeses “travellers”.

 

Estos desalojos están realizándose en el asentamiento ilegal más grande de toda Europa. Sus residentes han estado combatiendo judicialmente el desalojo, pero ya se llegó a la última instancia y el Alto Tribunal de Londres falló a favor de las autoridades del condado por lo que el desalojo es inminente.

 

Los vecinos de la zona declaran que debido al asentamiento ilegal se han presentado casos de amenazas, conductas antisociales y robos, además de los problemas por vertederos ilegales de basura.

 

El gobierno del Reino Unido deberá responder si con el desalojo efectivamente se está violando la Convención Internacional contra la Discriminación Racial, suscrita por ese país.

 

 

Más información ONU

 

www.miabogadoenlinea.net