El jueves 11 de marzo, un juez de primera instancia de Brasil condenó a la empresa Air France a pagar compensación a los familiares de quien fuera la Fiscal General de Río de Janeiro, Marcelle Valpacos Fonseca Lima y quien fue víctima del accidente del pasado 31 de mayo de 2009 del avión que viajaba de la mencionada línea aérea que partió de Río de Janeiro con destino a Paris.

De acuerdo con la sentencia, la empresa deberá pagar $1,101,000 dólares a la familia  de la víctima como compensación por irreparable pérdida que sufrió al perder a su ser querido en plena edad adulta y al inicio de una carrera, pena agravada por haberse tratado de una de las más grandes tragedias de la aviación civil en el mundo y la más grande de Brasil.

El cuerpo de la víctima, que tenía 41 años al momento del accidente y quien viajaba acompañada de su esposo, no fue encontrado, por lo que en la sentencia el juez añadió que la tragedia también era por el hecho de no haber tenido un cuerpo para velar y enterrar.

Respecto de Air France el juez señaló que su conducta en el accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas, fue negligente.

La empresa no ha hecho comentarios al respecto pero puede apelar la sentencia de este juez.

Inicialmente Air France había declarado que indemnizaría a los familiares de las víctimas con una cantidad de $137 mil dólares por cada uno, por lo que este veredicto supone un compensación mucho mayor de la prevista por la empresa de aviación.

 

Fuente O Globo

 

www.miabogadoenlinea.net