Mientras en la capital de México, el Distrito Federal, se echan las campanas al vuelo por las primeras bodas entre personas del mismo sexo, las cosas son totalmente diferentes en otras partes.

Constance Mcmillen es una estudiante de 18 años, que este año se gradua de la Itawamba County Agricultural High School en  Fulton, Mississippi en E.U. y ella quería asistir a la fiesta de graduación o el famoso “prom”, visitiendo su smoking al lado de su novia, para lo que pidió autorización a la escuela pensando que “ya han gastado demasiado dinero en la fiesta de graduación como para cancelarla”.

Pero la respuesta de la junta directiva fue exactamente la cancelación del evento, aunque obviamente no lo dicen así. En una carta a los estudiantes la escuela explicó que no realizarían el evento "debido a las distracciones causadas en el proceso educativo a consecuencia de los recientes acontecimientos".

La escuela explica que permitir la asistencia de una pareja formada por dos chicas "podría violar su política" escolar. Pero la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), organización que ha asumido la defensa de Constance, piensa lo contrario y dió de plazo hasta el 17 de marzo al distrito escolar para que rectifique su decisión. De lo contrario tomará acciones legales en su contra por discriminación y violar la primera enmienda.

La situación, según Daryl Presgraves, portavoz de GLSEN (Gay, Lesbian and Straight Education Network), se está presentando también en otras escuelas de Estados Unidos. Ante estos acontecimientos las escuelas están buscando información sobre los casos y estudiando cuáles son los derechos de los estudiantes.

Por supuesto que Constance ha sido rechazada en su colegio, pero la muchacha a pesar de todo se ha mantenido con la frente en alto.

Quizás después algunos de sus compañeros tendrán que cambiar de actitud y agradecerle la graduación de su vida, porque ya existen personas dispuestas a organizarles una fiesta: Según la revista Tonic, una persona está dispuesta a donar 25 mil dólares si el público dona otro tanto, The American Humanist Association (AHA) consiguió otro donativo por 20 mil, Ellen DeGeneres está interesada en el tema, inclusive un hotelero en Nueva Orleans está dispuesto a ofrecer a los estudiantes transporte y sus instalaciones para la fiesta, sin ningún costo.

Fuente: USA Today

www.miabogadoenlinea.net