Sanford Wallace conocico como el "Rey del Spam" y quien iniciara su carrera enviando faxes no solicitados para luego moverse a Internet, fue condenado por una corte a pagar a Facebook por enviar spam a los usuarios de la popular red social.

Facebook introdujo la demanda en marzo pasado en la corte de distrito de California en donde acusaba a “Spamford” Wallace, como es conocido en el medio, por enviar y colocar mensajes no solicitados en los muros de los miembros de la red social.

El juez falló a favor de Facebook y condenó a Wallace a pagar $711 millones de dólares, de los cuales la red social declaró que no espera mucho toda vez que en junio pasado Fallece se declaró en bancarrota.

En el fallo el juez también prohibió a Wallace y a cualquiera que esté afiliado con él el acceso a Facebook y refirió su caso a la oficina del procurador de justicia de los Estados Unidos para que de considerarlo pertinente se le inicie una investigación penal.

Fallece ya había sido condenado en el 2008 a pagar a MySpace $230 millones de dólares por enviar spam a los afiliados y la Comisión federal de Comercio de los estados Unidos ya lo había multado también en el 2006 a pagar $4 millones de dólares por los excesivos anuncios conocidos como pop-up.

Facebook publicó el fallo de la corte en su blog y anunció que seguirán persiguiendo a quienes envíen spam.

Fuente CNN.com

  

www.miabogadoenlinea.net