Interior del modelo S de Tesla

Un grupo de casi 80 propietarios del modelo S P85D de Tesla, han presentado en Noruega una demanda en contra de la automotriz, empresa a la que acusan de no haber cumplido con la oferta presentada del vehículo, pues se publicitó que alcanzaba 700 caballos de fuerza, Hp, en el arranque, pero solo alcanza 469 Hp.

Este grupo de consumidores pretende ser compensado de la misma forma que el grupo de 133 propietarios de carros Tesla que demandó en diciembre de 2016, compensado cuando se llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa.

En ese acuerdo Tesla se comprometió a pagar 65,000 coronas noruegas a los propietarios, equivalentes a 7,260 euros, o proveerles con nuevo equipamiento.

El abogado de este nuevo grupo de demandantes, Christoffer Falkeid, declaró al periódico noruego Dagens Naeringsliv (DN), que “es el mismo tipo de caso que terminó la vez pasada con un compromiso”.

“Todo es sobre la potencia del vehículo y los errores de mercadeo y del proceso de venta, pero no quiero entrar en cifras”, declaró el abogado Falkeid

De no llegarse a un acuerdo con la empresa, este caso será revisado por un tribunal en Oslo durante el próximo mes de abril.

Según el citado diario, otro grupo de 38 propietarios presentó una demanda en contra de Tesla el pasado otoño.

Por las políticas ambientales adoptadas en Noruega, donde se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos, este país nórdico es uno de los mercados más grandes para Tesla, habiendo vendido el año pasado 8,465 vehículos de varios modelos.

Conforme con cifras proporcionadas por el DN, hay un total de 1,201 Tesla S P85D en Noruega

Siendo un mercado tan importante, Tesla tendría que empezar a cambiar sus políticas de ventas por otras más honestas.

Más información thelocal.no

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net