Nicaragua se convirtió en otro país de Latinoamérica en permitir la reelección del presidente, declarando inaplicable la norma que prohibía una reelección inmediata o una reelección para servir más de dos veces como presidente.

Con esta decisión, la Corte Suprema de Nicaragua avala la presentación de la candidatura del actual presidente, Daniel Ortega, quien ya había sido presidente de este país, para las elecciones del 2011.

Tras la decisión de la Corte, tomada por seis jueces en respuesta a una apelación sobre el particular presentada por Ortega y otros de sus partidarios, el Tribunal Electoral declaró que acatará esta decisión.

La decisión de la Corte no ha complacido a todos ya que los opositores al actual gobierno y al partido sandinista declaran que la decisión es inconstitucional. Pero se trata ya de una decisión firme.

Venezuela, Bolivia, Colombia y ahora Nicaragua son países de América latina, que, sin importar, la orientación ideológica de sus presidentes, han aprobado la reelección de sus presidentes. Y no estaría mal recordar que el golpe de estado en Honduras se produjo tras el intento del depuesto presidente Zelaya de buscar la reelección.

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net