Aun cuando la ONU ya reconoció como un nuevo derecho humano la conexión a Internet, Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo en establecerlo en su legislación.

La ley, que entrará en vigor el mes de julio del 2010, no solo cuenta con la obligación de llevar las conexiones a todas las zonas del país, incluidas las zonas rurales de difícil acceso, sino que establece la velocidad mínima de 1 megabit por segundo en la conexión. Esta velocidad es solo el comienzo pues se espera que para el 2015 la conexión alcance la velocidad mínima de 100 megabit por segundo.

Las autoridades finlandesas declararon que hoy en día contar con acceso a Internet no es un privilegio sino una necesidad y por tanto el contar con la posibilidad de contratarlo es un derecho de los finlandeses. Esto debido a la automatización de diversos servicios como la banca electrónica y el pago de servicios de agua, luz y electricidad.

De esta menra la ley garantizará la posibilidad de acceso a Internet por parte de las compañías prestadoras del servicio a los más de 5.2 millones de habitantes del nórdico país. 

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net