Los tres hijos del activista estadounidense por los derechos humanos y ganador del Nobel de la Paz en 1964, Martin Luther King Jr., se encuentran inmersos en un pleito legal por la administración del patrimonio legado por su padre.

Bernice King y Martin Luther King III demandaron en el 2008 a su hermano, Dexter King por malversación de fondos del patrimonio de Martin Luther King, Jr.,que fuenciona como una corporación, señalando que había retirado dinero para su uso personal, sin indicar la cuantía.

Lo acusan además, de no haber celebrado asambleas desde el 2004 indicando así la falta de transparencia en el manejo de fondos de la corporación de la cual el acusado posee el 80% de las acciones.

El juez del condado de Fulton, Georgia, encargado del caso, ordenó la celebración de una asamblea y expresó su preocupación sobre la administración de la entidad, haciendo saber a los tres descendientes que de no cumplir con el Código de Corporaciones del estado, la misma será disuelta.

Dexter King ha negado las acusaciones y en represalia contrademandó a su hermana para que entregue las posesiones de la fallecida madre, entre ellas las cartas de amor, para que se publique un libro, según un acuerdo que existía con una editorial por $1.4 millones de dólares.

Esta situación legal ha dado mucho de que hablar en la Unión Americana en donde Martin Luther King Jr. es una importante figura nacional, ya que muestra un rompimiento en una de las familias que mayor cohesión había mostrado en el pasado.

Fuente CNN.com

www.miabogadoenlinea.net