En una demanda colectiva en contra de Blue Sky Studios, DreamWorks Animation, Sony Pictures y Walt Disney Co., en la que de acusa a estas empresas de colusión para no ofrecer puestos o establecer salarios estándar para los animadores, Blue Sky decidió llegar a un acuerdo extrajudicial.

Aunque Blue Sky no acepta ninguna responsabilidad respecto a esta práctica monopólica, acepta entregar a los demandantes 5.95 millones de dólares a cambio de que se le libere por completo de todas las reclamaciones. Blue Sky son los creadores de películas como La Era de Hielo, Rio, Charlie Brown y Robots.

"El acuerdo establece expresamente que la solución no representa una admisión de cualquier responsabilidad o negligencia por Blue Sky Studios o cualquiera de sus empleados actuales o anteriores" se señala en un comunicado.

En la demanda colectiva, los trabajadores en efectos visuales y animadores afirman que los principales estudios de animación están participando en prácticas contrarias a la competencia al supuestamente haber acordado de no atraer empleados de la competencia,  y colusión que impide a los trabajadores obtener mejores empleos y mejores salarios. La demanda fue iniciada por el ex empleado de DreamWorks Animation Robert Jr. Nitsch en septiembre de 2014.

En el caso, Disney Pixar obtuvo una pequeña victoria ya que el juez de primera instancia dictaminó que los correos electrónicos secretos de un abogado Pixar no están relacionados con la comisión de un delito o un fraude por lo que no tienen que ser entregados durante el procedimiento.

El acuerdo de Blue Sky está pendiente de revisión y aprobación por el tribunal, lo que sucederá  en los próximos meses.

Queda por ver si los otros acusados también al final llegan a un acuerdo.

Más información en hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It