Bones es una de las series más exitosas de la televisión norteamericana, o al menos eso se lee en los medios, pero según la productora 20th Century Fox Television no deja ganancias, lo que ha llevado a Barry Josephson, productor ejecutivo de la serie a demandar a la compañía. A esta demanda se han unido David Boreanaz (Agente Especial Seeley Booth), Emily Deschanel (Temperance "Bones" Brennan), y la autora de las novelas que inspiraron la serie, Kathy Reichs.

Los cuatro alegan en sus demandas que Fox, a través de maniobras contables, con subregistros de los ingresos que genera la serie a nivel mundial oculta las ganancias para no pagarles la parte proporcional que les corresponde, conforme se encuentra establecido en sus contratos.

A través de diversas auditorías que han practicado los demandantes afirman “que han descubierto más de una docena de errores contables, trucos y actos engañosos” que ha utilizado la compañía televisiva para privar a los demandantes “de su derecho a las regalías”.

Específicamente, Josephson alega que Fox no informó de casi 20 millones de dólares que recibió como pago de licencias de televisión para el extranjera, ingresos procedentes de Fox.com y Hulu (copropiedad de 21st Century Fox) y otras fuentes. Además, se dice que Fox ha clasificado erróneamente 8 millones de dólares producto de las ventas en línea como ventas de “video casero” que daría a Fox una ventaja en la contabilidad.

Los cuatro demandantes también señalan el uso de lo que se denomina "integración vertical”, en el que Fox otorga a sus subsidiarias licencias de distribución con precios por abajo del mercado, entre otras maniobras que llevan a que la serie prácticamente no genere beneficios.

Además, acusan a Fox de haber retenido documentos contables que les ayudaría a determinar adecuadamente el dinero que se les adeuda.

Esta es una problemática que está empezando a surgir en Hollywood, como es el caso del creador de la serie de The Walking Dead.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net