Angelababy y su esposo Huang Xiaoming

Como parte de un juicio, la cara de la actriz china de 26 años Angelababy, ha sido milimétricamente analizada para que a partir de la conclusión de si se ha sometido a cirugías plásticas, se determine si una clínica de cirugía estética incurrió en responsabilidad y de ser así, se establezca el pago de una compensación a la guapa actriz.

El caso fue presentado por la actriz y modelo originaria de Hong Kong, conocida como Angelababy pero cuyo nombre es Yeung Wing, en contra de la clínica de belleza Ruili de Pekín, porque en 2012 publicó en su sitio web un artículo en que aseguraba que la actriz había sido sometida a cirugía plástica.

Si de algo se precia Angelababy es de ser bonita naturalmente y por ello presentó la demanda por difamación y permitió que un staff de médicos especialistas de un hospital de cirugía plástica de Pekín analizara su rosto milímetro a milímetro para determinar científicamente si había sufrido o no algún tipo de cirugía. Así, acompañada por notarios y varios reporteros, se sacaron varias radiografías de la cara de la actriz y los médicos la palparon y miraron detalladamente, sintiendo cada hueso de su rostro bajo sus dedos.

Al concluir los exámenes médicos, el jefe de cirugía plástica del hospital, Qi Zuoliang, pronunció la conclusión médica a los reporteros: “Toda la cabeza y los huesos faciales de Baby no tienen signos de incisiones”, lo que significa que su cara es “auténtica” o sin añadidos o reducciones artificiales.

Ahora será la corte la que declare formalmente si la clínica cometió un acto difamatorio en contra de la actriz y en su caso fije el monto de la compensación, que ella está solicitando sea de 500,000 yuanes, equivalentes a unos US$79,000.

Angelababy contrajo matrimonio el jueves de la semana pasada con el modelo y exitoso actor chino Huang Xiaoming, de 37 años, en una de las celebraciones más grandes y suntuosas que la China “comunista” ha visto y que tuvo un costo aproximado de 200 millones de yuanes, unos 31 millones de dólares estadounidenses.

Su hoy marido, defendió este caso contra la clínica de belleza en el pasado diciendo que “de verdad, algunas veces me parece fea”, asegurando que como no se ha hecho cirugía plástica, cuando Angelababy no usa maquillaje “en realidad se ve como aquellas horribles fotografías de ella”.

Más información BBC

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net