Pasaporte

Llegada la temporada de vacaciones vale la pena recordar que cada país tiene sus propios sistemas legales y que hay conductas que pueden ser normales en un lugar pero infracción o delito en otros, como lo es masticar chicle en Singapur. Así que, gracias a la información recopilada en un artículo del Sidney Morning Herald, transcribimos la información sobre ciertas conductas que en algunos países son delito a fin de que lo tengas en cuenta y cuando regreses de tus vacaciones no tengas que escribirnos para describirnos tu experiencia ante el poder judicial del país que visitaste.

Ingerir alcohol

La importación y consumo de alcohol está prohibida en países musulmanes como Emiratos Árabes Unidos o las Maldivas, en donde incluso el consumo de alcohol solo se permite dentro de los hoteles o zonas turísticas. En otros países como Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, Estonia, Hungría, Japón, Malasia, Rusia, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos hay tolerancia cero de consumo de alcohol para conducir un vehículo. En Yibuti, estar en estado de ebriedad es delito castigado con hasta dos años de prisión y en Fiji es ilegal estar bajo la influencia del alcohol en los aeropuertos o en un avión.

Religión

Hacer proselitismo hacia el cristianismo es delito en varios países musulmanes y por esta actividad se puede ser arrestado y deportado. Algunos de estos países son Argelia, Bahréin, Brunei, Irán, Irak, Marruecos, Pakistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En casi todos estos países se aplica la Sharia o ley islámica y se prohíbe la importación de alcohol y de productos derivados del cerdo.

En otros países como Austria, Bielorrusia, Cuba e India es ilegal predicar sin licencia gubernamental, actividad que queda totalmente prohibida para los extranjeros en Azerbaiyán. Importar material religioso es ilegal en Honduras e Israel. Distribuir material religioso está prohibido en Kenia y Laos y en Sri Lanka es ilegal posar para una foto al lado de una imagen del Buda.

Sexo

El adulterio, que incluye sexo consentido entre dos personas adultas que no están casadas, es ilegal en Jordania donde se sanciona con hasta tres años de prisión y en los Emiratos Árabes Unidos donde también la cohabitación entre personas que no están unidas en matrimonio es delito. El adulterio es ilegal en Papua Nueva Guinea, la sodomía en Tonga y el sexo oral en Luisiana y en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde, sin embargo, por decisión de la Suprema Corte no se persiguen conductas sexuales consentidas entre adultos.

La homosexualidad es delito en varios países musulmanes como Uganda, Marruecos, Nicaragua o Arabia Saudita. La lista es mucho más larga que esto por lo que la International lesbian, gay, bisexual, trans and intersex association recomienda revisar su sitio web antes de viajar para revisar este dato.

Identificación

En Albania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Cuba, Francia, Alemania, Grecia, España, Hungría, India, Indonesia, Irán, Japón, Mongolia, Países Bajos, Perú, Portugal, Rusia, Tailandia y Turquía es obligación portar la identificación todo el tiempo por lo que se recomienda llevar a todos lados en pasaporte. La lista es mucho más amplia que esta.

Actividad política

No solo el proselitismo político por parte de extranjeros está prohibido en México. También se prohíbe en Ecuador y Honduras mientras que el Alemania hacer apología del nazismo es delito lo que incluye hacer gesticulaciones nazis.

Medicamentos

Ciertos medicamentos como la codeína, la pseudoefedrina usada en antigripales, la oxicodona o incluso medicamentos a base de anfetaminas para tratar el TDAH son ilegales en algunos países como Japón, Grecia, Tailandia, Indonesia y Armenia sin prescripción de un médico local.

Además, hay lugares en donde ciertas conductas son prohibidas como alimentar a las palomas en las calles de San Francisco, California; comer en las escaleras de templos religiosos en Florencia, Italia; usar ropa de camuflaje en Jamaica; usar selfie-sticks en la mayoría de los museos y parques de diversiones; o arrastrar por las calles de Venecia maletas de ruedas. Lo importante en todo caso es documentarse antes de viajar y tener siempre presente la máxima aquella que dice: al país que fueres haz lo que vieres.

¡Felices vacaciones!

Más información smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net