La arquidiócesis de Rio de Janeiro, Brasil, ha presentado una reclamación a la cadena de televisión italiana estatal RAI, por utilizar en su publicidad para el Mundial de Brasil de 2012 el Cristo del Corcovado o el Cristo Redentor, presentándolo vistiendo una camiseta azul de la selección italiana de fútbol.

La arquidiócesis exige una indemnización de  entre cinco y siete millones de euros por haber sido violados sus derechos de autor sobre el monumento, tanto los derechos patrimoniales como morales, y por faltarle al respeto a un símbolo religioso muy querido por los brasileños.

La RAI ya ha retirado la publicidad, pero la arquidiócesis amenaza con una demanda judicial si no logra llegar a un acuerdo económico “por la utilización indebida ya consumada”.

Los representantes de la arquidiócesis de Río de Janeiro aseguran que la indemnización sería utilizada con fines caritativos.

El anuncio de la RAI mostraba al Cristo Redentor portando una camisa “azurra” con el número 10, publicidad que muchos en Brasil han considerado, incluso, blasfema.

La RAI retiró el anuncio, pero la arquidiócesis de Río de Janeiro quiere poner un ejemplo para evitar futuras explotaciones no autorizadas del monumento.

Más información en aica.org

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net