Kevin Brady está demandando a Walt Disney Pictures señalando que en la compañía tienen un patrón de dar por terminadas las relaciones laborales después de que sus empleados llegan a cierta edad y reemplazándolos con empleados más jóvenes que tienen menos experiencia.
Brady trabajó en el departamento de historia de Walt Disney Pictures durante 22 años hasta que fue despedido en 2013. Fue contratado en 1987 como un empleado temporal y en 1988 le dieron una plaza permanente.
Desde entonces fue promovido en diversas ocasiones hasta que se convirtió en jefe del departamento en 2005. Según su demanda, siempre recibió excelentes evaluaciones por su desempeño.
Según la empresa fue despedido porque su plaza desapareció, toda vez que Disney está haciendo menos películas.
En su escrito Brady señala que esto es falso ya que fue remplazado por su asistente, mucho más joven que él, que además recibió un aumento de sueldo. Brady intentó aplicar nuevamente a la plaza pero el área de recursos le dijo que ésta ya había sido ocupada.
Siete meses después de que él fuera despedido, otro trabajador del departamento de historia de 69 años, también fue despedido, con lo que refuerza su argumento de que esta es una política no declarada de la compañía.
Brady presentó una denuncia ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California pore discriminación en razón de la edad y la agencia le ha dado luz verde para que presente una demanda.
El demandante pretende que se le paguen daños punitivos, se reconozca que sufrió dolor emocional, angustia y malestar y que Disney actuó con malicia y de manera fraudulenta hacia él.
Más información en hollywoodreporter.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net